jueves, 24 de mayo de 2012

CONCLUSIONES

En general el término cálculo (del latín calculus = piedra)[1] hace referencia, indistintamente, a la acción o el resultado correspondiente a la acción de calcular. Calcular, por su parte, consiste en realizar las operaciones necesarias para prever el resultado de una acción previamente concebida, o conocer las consecuencias que se pueden derivar de unos datos previamente conocidos.
No obstante, el uso más común del término cálculo es el lógico-matemático. Desde esta perspectiva, el cálculo consiste en un procedimiento mecánico, o algoritmo, mediante el cual podemos conocer las consecuencias que se derivan de unos datos previamente conocidos debidamente formalizados y simbolizados.

EL CALCULO EN LA VIDA DIARIA

solamente pensá cuantas veces en el día hacés distintos tipod de cálculos. Imaginate un mundo en el que no exista la matemáticas,todo, todo está regido por ella, desde la compra de un kilo de pan, en donde se han hecho cálculos para la compra , la venta , la fabricación del mismo, hasta la fabricación de computadoras de altísima generación.Hasta cuando decís faltan 5 minutos para las doce, o me compré medio metro de tela a $ 4, 20 ,o voy a trabajar ocho días haciendo 5 horas diarias,o ya leí 57 hojas del libro y me faltan 38 , o quiero repartir 50 caramelos entre 12 chicos , o faltan tres meses para que nazca el bebé ,en todos estos casos simples estás haciendo cálculos.Los cálculos matemáticos están presentes en cada momento de nuestra vida.Justamente recién ayudé a mis hijas a sacar una distancia para pintar una figura y lo hicimos, increiblemente por Pitágoras.Todas las fórmulas tienen un porqué y un para qué,basta que trates de imaginarte una situación en la que necesites calcular cualquier cosa y listo, siempre va a haber una solución.¡Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario